martes, 10 de marzo de 2009

DIA DE LA MUJER EN HUAÑEC. DECLARAN HEROINAS POSTUMAS.


SIMBOLOS DE LA MUJER HUAÑINA. EN EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Tres mujeres huañinas, son recordadas en el Dia Internacional de la Mujer, por su heroísmo y lucha que se constituyen en el SIMBOLO DE LA MUJER HUAÑINA.
La Municipalidad de Huañec mediante Resolución n: 016-MDH-Y-09, eleva a a este sitial a las siguientes mujeres:
1.- BERNARDA SANABRIA DE DURAN , valerosa mujer huañina que en el lugar Cochatupe se enfrentó a un Puma en una lucha cuerpo a cuerpo para defender su ganado, logrando derrotar a la bestia.
2.- CRISTINA REYES LAREDO, valerosa huañina, la primera mujer torera, que se enfrentaba a los toros capa en mano en la Plaza de Huáñec.
3.- CLEMENTINA SUAREZ DE SANABRIA , destacada lider, fundadora del Club de Madres de Huáñec.
Las tres mujeres extintas reciben este homenáje de manera póstuma y constituyen un orgullo para la Ciudad de Huáñec, por que reflejan el caracter y la valentía de la mujer huañina.

lunes, 9 de marzo de 2009

BANDA JAZZ JUVENTUD SAN CRISTOBAL HUAÑEC. PRESENTA SU PRIMERA GRABACION. FELICITACIONES.


Una primera grabación acaba de realizar la banda de los jóvenes huañinos, que además tiene el mérito de ser la primera grabación de una banda de músicos en el distrito de Huañec.
Desde sus inicios esta agrupación musical se a ganado la fama y el cariño de los pueblos de Yauyos, merced a su despliegue de alegría en sus presentaciones.
La banda Jazz Juventud San Cristobal de Huáñec, se ha iniciado con la fundación de su Director Romulo Reyes Ramos el popular "Chito" junto a José Segura Romero, ( quien en la actualidad yace postrado producto del accidente del bus que traía de regreso a la banda del lugar de San Lorenzo de Quinti) otros jóvenes como Luis Suarez, Eloy Calderón, Julio Calderón, Gabriel Calderón, Anibal Calderón, David Segura, Santos Segura, Angel Calderón, Alcides Romero, y la tutoría del veterano Socrates Segura.