lunes, 26 de octubre de 2009

HUAÑEC PRESENTE EN TANTA 2009








La Liga Deportiva de la Ciudad de Huañec, clasificado en la zona nor oeste de la Provincia de Yauyos, concurrieron a la final en Tanta.
Los jóvenes viajaron en el vehiculo de la Municipalidad de Huáñec, entre las fuertes lluvias y nevadas de esta época, con mucho sacrificio y decidida voluntad, disfrutaron de una bonita experiencia para el recuerdo.
Viajaron netos sin refuerzos haciendo un buen papel, demostrando el coráje y la garra del huañino, jugando en plena lluvia.
De retorno disfrutaron de la camaradería en tours por la zona de revserva paisajista nor Yauyos-Cochas.

viernes, 16 de octubre de 2009

ALCALDE DE HUAÑEC APOYA A LA COMUNIDAD CAMPESINA SANTISIMA TRINIDAD



El Alcalde de Huañec apoyando a la Comunidad ST, Santísima Trinidad de Huáñec entregó la suma de cinco mil ciento treinta 5,130.00 nuevos soles en un cheque para la construccion del local comunal (techado) el dia de hoy 16 de octubre del 2009.

Esta entrega se hízo al Presidente de la Comunidad Sr. Angel Calderon Romero y al tesorero de la Junta Luis Isla Chamilco, estuvieron presentes, el delegado de la Comunidad ST Ciro Barrera Valencia y el ex Presidente del Comité de Apoyo Pablo Durand Ysla.

Esta entrega se suma a los otro 5,000.00 entregados por el alcalde Winston Reyes el año 2008 al ex Presidente Teodoro Narciso , por lo que ya serían un total de 10,130.00 que la Municipalidad de Huáñec apoya a la construcción del local de la Comunidad Campesina.

domingo, 11 de octubre de 2009

SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO EN HUAÑEC-YAUYOS


1588, el 23 de setiembre, Santo Toribio de Mogrovejo dió inicio al V Sínodo Diocesano Limense en la Ciudad de San Cristobal de Huáñec, donde reunieron Obispos de toda America, Abades, Priores y demás Autoridades eclesiasticas del virreynato. En dicho Sínodo participaron además los miembros de la Real Audiencia de Lima.
Entre los puntos más importantes acordados para la Iglesia Americana son:
1.- Editar el catecismo en Quechua.
2.- En cada Parroquia o curato debía implementarse un Hospital para la atención de los fieles.
3.- Al toque de las campanas en el ANGELUS los españoles habrían de ponerse de pie e inclinarse la cabeza, quitandose el sombrero, mientras que los indios habrían de arrodillarse.
Aquél dia Santo Toribio de Mogrovejo confirmó 1729 personas entre indios y españoles.
Según dice el Libro de Visitas de Santo Toribio en Huáñec había:
TRIBUTARIOS 395
RESERVADOS 131
MUJERES CASADAS 393
VIUDAS Y SOLTERAS 293
MUCHACHOS 478
MUCHACHAS 481
QUE TODOS SON 2171
Santo Toribio de Mogrovejo estuvo viviendo en Huáñec por espacio de un mes después de lo cuál continuo su viaje.
Nuevamente regreso Santo Toribio a Huáñec en el año de 1602 por última vez.
A Huáñec también viajó por esos años el Virrey Diego Hurtado de Mendoza Marquéz de Cañete,quien acudía por motivos de salud.
En estos días la Municipalidad de Huáñec ha anunciado que se implementará un museo de sitio en homenáje al Santo.
Así mismo señalar, que Santo Toribio de Mogrovejo es patrón del Barrio de Granada de Huáñec, antiguo barrio de los moros españoles.

jueves, 1 de octubre de 2009

FIESTA DE LA PATRONA VIRGEN DEL ROSARIO EN HUAÑEC-YAUYOS


FOTO DE LA PLAZA DE ARMAS DE HUAÑEC.

La Histórica Ciudad de Huañec, se prepara para celebrar la fiesta en honor a La Virgen del Rosariopatrona del pueblo, a partir del 6 de octubre. Como ya es tradicional habrá corridas de toros, campeonato inter distrital y danzas tipicas.