jueves, 24 de junio de 2010

SE HIZO REALIDAD TECHADO DEL LOCAL DE LA COMUNIDAD CAMPESINA HUAÑEC


La Comunidad Campesina de Huañec ha logrado el techado de su local comunal gracias al apoyo económico de la Municipalidad Distrital de Huáñec que dirige acertadamente Winston Reyes Ramos y al apoyo de sus comuneros y residentes en Lima.

Para este local, la Municipalidad de Huáñec elaboró los planos acargo del Ing Dante Zacarias, luego los comuneros en faena comunal cavaron la zanja para el cimiento, posteriormente la Municipalidad de Huáñec suscribió un convenio con la Municipalidad de Yauyos y la Comunidad Campesina para la ejecución de la obra en la etapa de los cimientos, donde la Municipalidad de Yauyos apoyó con 300 bolsas de cemento mientras la Municipalidad de Huáñec puso los fierros y la mano de obra calificada y la Comunidad se encargó de los agregados.

Para levantar las paredes se recibió el apoyo de la Juventud Residente en Lima con dos millares de ladrillos, mientras que el concreto de cemento de fierros colocó la Municipalidad de Huáñec así como la mano de obra calificada y la no calificada mediante faena comunal.

Para el techado la Municipalidad de Huáñec apoyó con 1200 ladrillos de techo y fierros, la Juventud residente en Lima con 500 ladrillos de techo, fierros y 200 bolsas de cemento.

La mano de obra calificada la Municipalidad y los comuneros en faenas comunales el agregado, arena y el vaciado.

De esta manera en forma unída Municipio y Comunidad han podida hacer realidad en menos de ocho meses el ansiado local comunal. La Juventud desde Lima también contribuyeron de manera ejemlar para el progreso de su Comunidad.

En la foto: El alcalde de Huáñec Winston Reyes Ramos, el Presidente de la Comunidad Rómulo Reyes Ramos, los maestros de obra y comuneros.